Loading...
Loading...
Principales remedios para eliminar por completo cualquier mancha de aceite de nuestra ropa.

Es una de las manchas que más tememos tener en la ropa, pues sabemos que cuando nos cae algo de aceite, limpiarlo se va a convertir en un suplicio. Como un lavado normal en la lavadora no la va a eliminar, lo mejor será que actúes con velocidad, pues cuanto más tiempo se impregne el tejido, más complicado será de eliminar la dichosa mancha.

Productos preparados

El primer remedio del que puedes echar mano son los productos especialmente creados para las manchas más complicadas. Se trata de detergentes que han de aplicarse sobre las mismas para que se vayan diluyendo y, transcurrido un tiempo, pasen a la colada normal.

Si sueles cocinar mucho o tiendes a mancharte, no está de más que siempre tengas alguno en casa. Pero si no es así, apunta los siguientes remedios caseros para evitar, en la medida de lo posible, que una mancha de grasa te estropee una prenda para siempre.

Loading...

Remedios caseros

Hay varias opciones para aplicar sobre la mancha, aunque todas ellas tienen algo en común: son desengrasantes. Eso sí, en primer lugar hay que tratar de eliminar la mayor cantidad de aceite posible. Para ello, utiliza una gasa, un papel, un cartón o un paño absorbente. Y hazlo lo antes posible, tal y como hemos apuntado anteriormente. Eso sí, no se te ocurra añadir agua, pues, como sabes, el aceite no se diluye en este elemento, de modo que lo único que puedes provocar es que la mancha crezca.

En cuanto a los productos que puedes utilizar una vez que has eliminado todo el aceite posible, son los siguientes:

  • Bicarbonato. Cubre la mancha y presiona con una cuchara. Después de dos o tres minutos, echa detergente sobre un trapo y frota hasta que aparezca algo de espuma. Después, lava la ropa como habitualmente.
  • Alcohol. Echas un poco en la mancha y lo dejas en reposo un par de minutos. Después pon la prenda en remojo con detergente. Más tarde, lo lavas a mano frotando despacio.
  • Sal. Frota la mancha con bastante sal y deja que actúe. Posteriormente deja la prenda en agua con detergente durante 30 minutos.
  • Zumo de limón. El proceso es igual que el anterior pero con una rodaja de limón.
  • Vinagre blanco. Lo echamos directamente sobre la mancha. Después de media hora se enjuaga con agua que no esté fría y jabón.
  • Maicena. Si la echamos rápidamente sobre la mancha, impedimos que el aceite se impregne en la tela. A continuación hay que cepillarla y lavarla normal.
  • Polvos de talco. Su aplicación es como en el caso de la maicena.
Loading...