Las hemorroides son bolsas inflamadas de tejido alrededor del área rectal que pueden causar varios síntomas incómodos, como picazón, ardor, irritación, dolor, hinchazón y más.
Afortunadamente, existen muchos remedios naturales para aliviar las hemorroides que los pacientes pueden probar en casa para aliviar sus síntomas. Para aquellos interesados en cómo tratar las hemorroides en casa, este artículo repasará algunos de los remedios caseros más comunes y efectivos para aliviar las hemorroides.
Mientras lee esta guía de comparación de tratamientos caseros para hemorroides, es importante recordar que las hemorroides rara vez desaparecen por sí solas y solo pueden eliminarse con un tratamiento administrado por un médico, como el sistema de bandas para hemorroides CRH O’Regan .
Aunque no pueden deshacerse del problema subyacente por completo, los remedios caseros para las hemorroides pueden aliviar temporalmente los síntomas irritantes de las hemorroides mientras espera ver a un médico.
10 mejores remedios caseros para las hemorroides
1. Cremas para hemorroides
Una de las formas temporales más efectivas de reducir la inflamación y el malestar causado por las hemorroides es usar una crema tópica para hemorroides , como los productos vendidos por Preparation H y Tucks. Estas cremas para hemorroides actúan adormeciendo el área afectada para aliviar síntomas como dolor, picazón y dolor general. Por lo general, puede encontrar estas cremas para hemorroides de venta libre en su farmacia local.
Junto con las cremas para hemorroides, muchas tiendas también tienen toallitas prehumedecidas para reducir los síntomas de las hemorroides. Cuando compre remedios caseros para las hemorroides, tenga en cuenta que algunas toallitas médicas pueden irritar más el área y es posible que no sean las adecuadas para usted.
2. Vicks Vapor Rub
Aunque Vicks Vapor Rub se usa generalmente como un supresor de la tos, también puede brindar un alivio temporal para los síntomas de las hemorroides. La aplicación de una pequeña cantidad de Vicks en el área afectada puede ayudar a reducir la hinchazón, la picazón y el dolor relacionado con las hemorroides durante varias horas. El masaje puede picar un poco cuando se aplica inicialmente, pero esto debe ir seguido de una sensación refrescante que alivia el dolor.
3. Una dieta alta en fibra
Comer alimentos llenos de fibra puede disminuir los efectos de las hemorroides al ablandar las heces y aumentar su volumen. Las heces más blandas pueden ayudar a prevenir el esfuerzo y el estreñimiento que a menudo empeoran los síntomas de las hemorroides. Para obtener más fibra cada día, incorpore estos alimentos a su dieta:
- Verduras frescas, especialmente verduras verdes.
- Frutas frescas, excepto plátanos
- Fruta seca
- Jugo de ciruela
- Frijoles y legumbres
- Granos integrales, como cebada y salvado
4. Vinagre de sidra de manzana
Debido a que el agente natural del vinagre de sidra de manzana sin filtrar ni pasteurizar puede encoger y reducir la inflamación, el vinagre de sidra de manzana es uno de los mejores tratamientos caseros para las hemorroides. Al disminuir la inflamación en el área afectada, el vinagre de sidra de manzana puede aliviar temporalmente los síntomas de las hemorroides como el dolor y la picazón. Para aplicar el vinagre de sidra de manzana de manera segura, sumerja una bola de algodón en el vinagre y aplíquelo en el área durante unos minutos.
5. Aceite de coco
El aceite de coco es un gran remedio casero para aliviar las hemorroides porque actúa como un humectante natural para aliviar los síntomas de las hemorroides. La aplicación de un poco de aceite de coco en el área afectada también puede disminuir la cantidad de hinchazón e irritación alrededor de las hemorroides y reducir la necesidad de rascarse. Si decides probar este remedio casero natural para las hemorroides, busca aceite de coco virgen orgánico.
6. Baño de asiento
Desde picazón hasta defecaciones dolorosas, un baño de asiento puede aliviar temporalmente una amplia variedad de síntomas de hemorroides. Básicamente, un baño de asiento es un baño tibio y poco profundo que puede aliviar las hemorroides al relajar los músculos alrededor del área rectal y aumentar el flujo sanguíneo. Puede llenar una bañera o encontrar un baño de asiento que quepa sobre el asiento del inodoro en su farmacia local. Independientemente del método que elija, llene la tina con agua tibia y una pizca de sal antes de remojar durante unos 15 minutos.
7. Sales de Epsom
Las sales de Epsom son sulfato de magnesio, que es un compuesto químico que ayuda a relajar los músculos de forma natural. Agregar sales de Epsom a un baño de asiento es una excelente manera de aliviar los síntomas causados por las hemorroides de manera aún más efectiva. La aplicación de una compresa de sal de Epsom directamente en el área inflamada es otro método para disminuir la irritación de las hemorroides.
8. Hamamelis
El hamamelis es un astringente que proviene de la corteza y las hojas de un arbusto llamado Hamamelis Virginiana. Cuando se aplica en el área afectada, el hamamelis es una forma natural de aliviar algunas de las molestias causadas por las hemorroides durante unas horas. Aunque el hamamelis puede calmar temporalmente los síntomas de las hemorroides, no es un medio eficaz para tratar las hemorroides en sí.
9. Compresas frías y calientes
Para aquellos con síntomas de hemorroides más severos, la aplicación de una compresa fría y caliente en el área anal a intervalos alternos puede proporcionar un alivio del dolor muy necesario. Una compresa de hielo puede ayudar a reducir la inflamación y la irritación locales, pero nunca debe dejarse directamente sobre la piel durante más de 10 minutos. Después de aplicar hielo en el área afectada durante 10 minutos, aplique una compresa tibia durante 10 minutos más.
10. Aloe Vera
Como aplicación tópica calmante, el aloe vera es una de las opciones de tratamiento en el hogar de hemorroides más populares para los síntomas incómodos. El gel de aloe vera contiene propiedades naturales que reducen la inflamación y ayudan a reparar la piel. Las cualidades curativas de la planta la convierten en una solución casera eficaz para los síntomas de las hemorroides.