Loading...

Muchas personas son diagnosticadas con asma, bronquitis, tos y demás enfermedades pulmonares.  Gracias a los avances de la medicina hoy en día existen una gran cantidad de tratamientos, con los cuales pueden erradicar esas enfermedades. Sin embargo, hay algunos tratamientos que vienen de mucho tiempo atrás y que solamente lo saben nuestra abuelas.

La gran ventaja de estos remedios de la abuela es que son 100% naturales, de tal forma que podrás conseguir hacer los remedios sin ningún inconveniente. Cabe señalar que son económicos y no causan efectos secundarios.

Remedio casero para asma, bronquitis y tos

En esta ocasión vamos a recurrir un remedio de la abuela que nos servirá para combatir cualquiera de las enfermedades antes mencionadas. El remedio que vamos a preparar puede no tener el mejor sabor, pero es recomendable si queremos mejorar nuestra salud.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de cebollas rojas o púrpuras
  • 1/2 kilo de azúcar procedente del piloncillo/panela/raspadura
  • 2 limones (de preferencia los más grandes que encuentres)
  • 1/2 litro de agua
  • 7 cucharadas de miel de abeja

Método de preparación

Debes tomar un sartén grande donde calentarás el azúcar a fuego medio. Revuelve constantemente hasta que el azúcar tome un color dorado, cuando llegue a este punto añade la cebolla, la cual debe estar cortada en rodajas. Cocina por unos minutos y después añade el agua.

Deja que el agua hierva fuego medio hasta que notes que esta reduce un tercio. Ahora deberás dejar que se enfríe.

Exprime los dos limones, añádelo, haz lo mismo con la miel de abeja y mézclalos perfectamente. Déjalo toda la noche reposando y al día siguiente por la mañana cuela el líquido, guárdalo en un recipiente de vidrio.

Loading...

Cómo se toma este remedio

Antes de cada comida deberás tomar una cucharada de este remedio, todos los días hasta que vayas notando mejoría. Por demás está decir que cuando se acaba el remedio prepares otro.

Al ser un producto natural este puede ser tomado por niños, pero aquí debe ser una cucharadita y de igual manera, antes de cada comida.  Si quieres puedes combinarlo medicinas, no tendrá ningún inconveniente, inclusive puede ayudar a que te mejores de manera más rápida.

¿Por qué es tan bueno este remedio?

La combinación de miel, limón y cebolla es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y combatir enfermedades respiratorias.

-La cebolla: tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias, analgésicas, expectorantes, antireumáticas y, sobre todo, es un antibiótico natural. Gracias a esto, la cebolla tiene el poder de combatir virus, bacterias y otros microorganismos que atacan nuestro cuerpo y causan infecciones.    Su alto contenido de azufre ayuda a combatir las infecciones desde los primeros síntomas, facilitando la expulsión de las mucosidades y ayudando a despejar las vías respiratorias.

-El limón: es una fuente rica de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y le hace frente a las infecciones virales y bacteriológicas. Además, tiene un alto poder desintoxicante, que estimula la eliminación de desechos del cuerpo y la limpieza de los órganos depuradores, entre los que se incluyen los pulmones.

-La miel: Tiene propiedades antisépticas y antibióticas que facilitan la eliminación de mucosidades para despejar las vías respiratorias. Este alimento es ideal para suavizar la garganta y reducir el dolor ocasionado por las irritaciones.

Como ves, los tres alimentos utilizados en esta fórmula tradicional son altamente medicinales y buenos para la salud pulmonar. Consume este remedio con frecuencia y notarás los resultados en cuestión de días.

Loading...