Figacitas de manteca para 36 piezas.
Figacitas de manteca para 36 piezas. Son ideales para el mate, para acompañar picadas, para comer con fiambre, en fín con lo que quieran! son un espectáculo, y mucho mejor si son caseras!
A continuación te contamos como prepararlas.
Ingredientes
- 500 g harina
- 20 grs de levadura
- 250 cc de leche
- 75 cc de agua tibia
- 75 g de manteca
- 10 g de sal
Preparacion de Figacitas de manteca
- Colocar en un recipiente harina, sal, levadura desgranada, azúcar y agua. Mezclar todo muy bien, procurando que no queden grumos y que la masa quede lo más uniforme posible.
- Agregar la manteca a punto pomada.
- Amasar hasta lograr una masa blanda que no se pegue en las manos.
- Reposar durante 20 minutos en un ambiente cálido y oscuro.
- Plana la masa en forma de rectángulo de unos tres mm de grosor cortar y enrollar los trozos
- Alojados los bollos en la placa del horno volver a dejar reposar durante unos asta que engorden al doble de su tamaño.
- Hacer una leve presión sobre cada bollo con la punta del tenedor, para vaciar el aire que puedan contener por efecto de la fermentación de la levadura.
- Untar con mantequilla fundida y una brocha los bollos por la parte superior. Esto hará que cuando se horneen queden con un bonito color dorado.
- Meterlos en el horno durante 20 minutos a 180º C.
Y ya tenemos listar para comer nuestras deliciosas figacitas, recuerde no comerlas recién sacadas del horno, pues todavía pueden contener algunos gases de la fermentación y estos no son buenos para el organismo humano. Sabrá cuando se han terminado de des gasificar con la simple observación de los mismos. Estos tienden a encoger de tamaño o perder la hinchazón.
Si te gusto esta receta no olvides compartir con tus familiares y en las redes sociales. Hasta la Próxima!