Loading...
Loading...

CACHOPO ASTURIANO RECETA ORIGINAL

El cachopo de ternera es una receta asturiana que consiste en un filete empanado y relleno de jamón o de cecina, y de algún queso típico de esta comunidad autónoma, como el cabrales. Vendría a ser lo mismo que el típico escalope pero, relleno de estos ingredientes. Si vas de vacaciones a Gijón u Oviedo, ¡no puedes irte sin probarlo! Pero hasta entonces, puedes prepararlo en casa… Para su elaboración, necesitaremos un par de filetes de ternera bien finos y a ser posible, que sean grandes (largos). Como resultado tendremos un plato algo diferente al típico escalope. Una receta con sabor a Asturias. Los ingredientes para hacer la receta de cachopo asturiano son los siguientes:

Loading...

INGREDIENTES:

  • 2 filetes de ternera muy grandes
  • unas lonchas de cecina o de jamón serrano
  • queso cabrales u otro a tu gusto (a ser posible que sea asturiano)
  • Harina, huevo y pan rallado
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Aceite

RECETA DEL CACHOPO DE TERNERA TRADICIONAL:

1.- Salpimentamos los filetes de ternera (ojo, no les eches demasiada sal que el queso y el jamón o cecina que emplees, ya tienen sal y podrían quedar demasiado salados)

2.- Ponemos uno de los filetes sobre una tabla de cocina y lo untamos por encima con el queso que hayas elegido. Encima del queso ponemos las lonchas de cecina o jamón serrano, hasta cubrir por completo. Después ponemos otro filete por encima, de forma que haga de tapa de todo el relleno.

3.- Cogemos con cuidado pero con firmeza toda la pieza y la pasamos por harina, por huevo batido y finalmente por pan rallado. Reservamos en un plato y dejamos reposar en la nevera 1 hora, para que se asienten bien todos los ingredientes

4.- Freímos en abundante aceite caliente. Que cubra por completo al cachopo. Pasados dos o tres minutos, cuando esté dorado, lo retiramos y lo ponemos sobre papel absorbente, antes de emplatarlo.

Puedes acompañar al cachopo de ternera asturiano con las clásicas patatas fritas ¡No sobrarán ni las migas!

Loading...