Salmon marinado al horno. Existen múltiples formas de marinar un pescado. En esta ocasión, lo vamos a hacer al estilo oriental, sin que requiera mucho tiempo ni esfuerzo. Solo vamos a utilizar salsa de soja, jengibre, ajo y vinagre. Unos pocos ingredientes al alcance de tu mano. Con todo ello, esta receta va a aportar un sabor delicioso a los filetes de salmón marinado al horno, con los que puedes acompañar a cualquier primer plato.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 1 salmón cortado en lomos
- 1/4 de vaso de salsa de soja
- 2 cucharadas de miel
- 1 trocito de jengibre fresco
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vinagre de vino blanco
- 1 cucharada de sésamo (ajonjoli)
RECETA DEL SALMON MARINADO AL HORNO:
1.- En un bol ponemos la salsa de soja, la miel, el trozo de jengibre bien picado y los dientes de ajo, también bien picados. Agregamos también el vaso de vinagre y removemos bien con una cuchara hasta que todo esté mezclado por completo.
2.- A continuación, limpiamos el salmón y lo cortamos en filetes de tamaño de ración. Una vez bien limpios, los introducimos en la mezcla que acabamos de preparar. Si los filetes no llegan a cubrirse por completo, se puede añadir un poco más de vinagre, hasta que queden completamente sumergidos. Ahora, dejamos que maceren durante 20 minutos, hasta que se marinen por completo.
3.- Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180ºC. Cuando esté caliente, ponemos los filetes de salmón en una bandeja de horno, con la piel de los mismos mirando hacia abajo y colocados sobre una capa de papel de aluminio. Lo introducimos y horneamos durante 15 minutos.
4.- Pasado ese tiempo, ponemos el horno en modo grill y dejamos que se cocine unos de 3 a 5 minutos más, hasta que el salmón comience a dorarse por su superficie y adquiera bien de color. Cuando los filetes estén completamente cocinados, los sacamos del horno y los aderezamos con un poco de sésamo.
Así de sencillo es preparar un salmon marinado al horno, una receta de pescado llena de sabor y muy saludable.