RECETA DE ROSQUILLAS DE NARANJA
Una receta de la abuela. De esas de toda la vida, de las que nos traen recuerdos de la infancia. Unas rosquillas de naranja caseras. Son diferentes a las tradicionales rosquillas de anís, pero igual de ricas y hasta más fáciles. Hay muchas formas de hacer unas rosquillas. Esta da muy buen resultado. Por eso, si sigues los pasos la receta que hoy te traigo, las tendrás listas en muy poco tiempo y quedarán fabulosas. Anímate a preparar estas rosquillas de naranja en casa ¡quedan deliciosas!
ROSQUILLAS DE NARANJA CASERAS
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
- 3 huevos
- 600g de harina
- 200g de azúcar
- 2 naranjas
- 100ml de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura de repostería
- 1 pizca de sal
- aceite para freír
RECETA DE LAS ROSQUILLAS DE NARANJA:
Tiempo necesario: 40 minutos.
Esta es la receta de las rosquillas de naranja ¡disfruta cocinándolas!
- Primero vamos a mezclar algunos ingredientes
En un bol grande, ponemos los huevos y el azúcar. Lo batimos con unas varillas hasta que esté bien mezclado. Después añadimos el zumo de las naranjas, la ralladura de la piel de la naranja, el aceite de oliva y la sal. Volvemos a mezclar hasta que todo se integre.
- Después, añadimos harina al bol hasta que tengamos una masa densa
A continuación, en el mismo bol, ponemos la levadura y la mitad de la harina. Removemos con una cuchara o una espátula. Cuando todo se integre, seguimos añadiendo harina hasta que la masa sea densa y no podamos seguir mezclando con la cuchara.
Loading... - Acabamos de preparar la masa, poniendo más harina
Hecho esto, extendemos un poco de harina sobre una superficie plana y colocamos aquí la masa que teníamos en el bol. Si quieres, puedes mojarte un poco las manos con aceite, para que no se te pegue. Añadimos la harina restante y amasamos hasta que se haya integrado por completo. Al final, debe quedar lisa y sin apenas pegarse en las manos. Pero que tampoco quede muy dura la masa.
- Damos forma de rosquillas de naranja a la masa
Lista la masa, le agarramos un pellizco y hacemos una bola de unos 5cm de diámetro. Apretamos el centro de esta bola con el índice y el pulgar hasta hacer un agujero en el centro. Después lo estiramos y agrandamos hasta que tengamos un pequeño aro. Hacemos esto con toda la masa.
- Las freímos en aceite caliente
Ahora, en una sartén o freidora a fuego fuerte, añadimos una buena cantidad de aceite. Cuando esté bien caliente, metemos las rosquillas en tandas pequeñas, de unas 3 rosquillas. Mientras se fríen, damos la vuelta a las rosquillas con una espumadera para que se hagan por todos sus lados por igual.
- Acabamos de preparar nuestras rosquillas de naranja
Finalmente, cuando estén doradas, las sacamos del aceite y las colocamos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso del mismo. Dejamos que se enfríen durante unos minutos y ya estarán listas.
Así de fácil es hacer unas rosquillas de naranja caseras. Lleva un poco de tiempo preparar la masa, pero el resultado es muy bueno. Si quieres, puedes añadir por encima un poco de azúcar, azúcar glas o canela, pero por sí solas ya están deliciosas.