Loading...

El hígado es uno de los órganos más grandes y esenciales en nuestro cuerpo ya que sin él la vida no puede progresar. Pues se encarga de segregar bilis para la digestión de las grasas. También interviene en la síntesis de proteínas, el almacenamiento de vitaminas y glucógeno, así como es capaz de eliminar de la sangre sustancias nocivas para la salud. Es por ello que se debe cuidar para que pueda realizar las funciones con normalidad y así prevenir la aparición de enfermedades.

Una de las formas en las que se puede limpiar por lo menos cada año, es a través de bebidas naturales como la hierbabuena y el limón. Dos ingredientes muy conocidos que ayudan a este órgano vital para que pueda seguir eliminando toxinas y sintetizando hormonas con normalidad.

Propiedades de la hierbabuena

Esta planta cuyo nombre es Mentha spicata, es una especie de hierba aromática utilizada en la gastronomía, en la elaboración de perfumes y algunos remedios caseros, para el alivio de diferentes afecciones, entre las que se encuentra la limpieza del hígado.

Se caracteriza por sus propiedades antiespasmódicas, antisépticas, antiinflamatorias y estimulantes, por lo que la forma más común en la que se utiliza es a través de la preparación de diferentes infusiones. Con este tipo de bebidas se logra tratar problemas de indigestión, gases intestinales, la inflamación del hígado, el alivio de mareos.

También influye sobre la vesícula biliar al estimular la producción de bilis, reduce los niveles de testosterona en la sangre. Se dice que su contenido en mentol permite actuar sobre los nervios que transmiten la sensación de dolor, mejorando dicho síntoma.

Loading...

Propiedades del limón 

Este alimento es una buena fuente de vitamina C, ácidos orgánicos, fibra y flavonoides que puede ayudar a mejorar la función hepática. Se dice que a pesar de ser una fruta ácida al entrar a nuestro cuerpo es fácil de metabolizar, por lo que ayuda a alcalinizar el ph de nuestro cuerpo y prevenir diferentes enfermedades.

Permite limpiar el sistema digestivo y aliviar síntomas de una indigestión, ardor estomacal, eructos. También favorece la cicatrización de heridas con mayor rapidez, protege los tejidos, desinflama y facilita la absorción del hierro. Su contenido en antioxidantes ayuda a disminuir la aparición de arrugas y manchas en la piel, así como prevenir trastornos en el cerebro que aparecen con el pasar de los años.

Infusión de hierbabuena, limón y naranja

Ingredientes

  • Un puñado de hojas de hierbabuena
  • 2 litros de agua
  • 1 limón
  • 1 naranja

Preparación 

  • Debes hervir el agua con la hierbabuena, luego dejar reposar por 5 minutos y colar. Por otro lado mezclar el zumo de la naranja con el de limón y agregar a la infusión preparada anteriormente. LLevar a la nevera y refrigerar por un par de horas antes de consumir, puede realizarlo todos los días durante una semana.

Recomendaciones 

Es de suma importancia acompañar los recursos que nos ofrece la naturaleza con ciertos cuidados para poder mantener un hígado sano. Por ejemplo, reducir el consumo excesivo de sustancias alcohólicas, pues esta acción causa un grave daño al órgano y deteriora la calidad de vida, ya que las células se empiezan a sobrecargarse hasta que no pueden más. Apareciendo enfermedades como cirrosis e hígado graso.

Loading...