Loading...
Loading...

FÁCIL RECETA DE CEBOLLA CARAMELIZADA

La cebolla caramelizada, no es una salsa propiamente dicha. Pero es una guarnición excelente para echarle a nuestras hamburguesas, perritos calientes, a una tortilla de patatas o cualquier otro plato que os apetezca. se puede hacer empleando como único ingrediente la cebolla, pochándola en un recipiente amplio,a fuego medio durante una hora. Pero aquí vamos a echarle un par de ingredientes más que van a acelerar el proceso y,en mi opinión,darle mejor sabor.

Loading...

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

  • Una cebolla
  •  Aceite de oliva
  •  Una cucharadita de azúcar
  •  Un chorrito de vinagre

RECETA DE LA CEBOLLA CARAMELIZADA:

1.- Cortamos la cebolla. Podemos cortarla como queramos. Creo que en tiras finas, esta bien. Si no,podemos cortarla en cuadraditos. Como más os apetezca pero os aconsejo no picarla muy fina porque,en encontrarse unos trozos mas o menos grandes está la gracia. Aunque si lo hacéis, tampoco pasa nada.

2.- echamos un chorrito de aceite a una sartén con el fuego medio-bajo. Y echamos la cebolla,con un poco de sal para que comience a sudar y se cocine antes.

3.-  removemos constantemente con una cuchara de palo. Pasados unos 5 minutos, echamos el azúcar. Dejamos unos 10 minutos más que caramelice y se integre con la cebolla. Seguimos removiendo. Es importante remover porque si no la cebolla se va a tostar y eso no interesa.

4.- Es el momento de echar el vinagre. Una vez echado, dejamos que evaporen los líquidos y,¡listo! Ya tenemos una guarnición para echarle a lo que queramos.

Como ya decía, la cebolla caramelizada es muy buena guarnición para ponerle a nuestros platos favoritos como una hamburguesa. En vez de ponerle la cebolla cruda o salteada que ponemos convencionalmente, podemos ponerle la cebolla caramelizada. O también puede ser la base de una buena tosta, con carne o foie. Las posibilidades son infinitas.

Loading...