Loading...
Loading...

Conoce cuales son los Síntomas del cáncer de ano, una enfermedad silenciosa.

Es recomendable que, para la menor sospecha de cáncer de ano, debemos de pedir un diagnóstico médico, si presentamos problemas rectales, a pesar de no ser una cifra muy elevada, debemos de saber que esta enfermedad ha aumentado en los últimos años, debido a diferentes factores de riesgo como es el tabaco, la mayor esperanza de vida de la población, la infección por el virus del papiloma humano (VPH), afecta en mayor grado a los hombres pero a partir de los 50 años también es frecuente en el género femenino.

El mayor problema del cáncer de año es que muchas veces avanza Sin dar una sintomatología evidente. Uno de los Principales Síntomas es el sangrado, Este es el principal indicador que debemos tener en cuenta, ahora bien, ver que sangramos de vez en cuando puede deberse a otras causas que siempre debemos conocer, en ocasiones son las hemorroides, una simple infección o cualquier otra enfermedad que los especialistas determinarán. Es importante Por tanto Consultar con nuestro médico este problema en cuanto lo percibamos.

Loading...

Otra sintomatología es la sensación de llenura, la mayoría de los pacientes que han desarrollado un Cáncer de ano tienen una sensación de llenura en la zona del recto, es como si existiera una masa que les molesta o qué les hace sentir cierta picazón.

Otro síntoma muy común es la aparición de verrugas, el cáncer de ano suele cursar muchas con la aparición de verrugas en la región anal, pueden hallarse en el interior del propio intestino o en el exterior causando molestias, muchos Suelen confundir con simples folículos, pero es importante hacer un seguimiento de ellos. No hay que tener miedo a la hora de consultar este problema médico a la brevedad posible.

Una pequeña parte de los casos suelen tener su diagnóstico en la edad más avanzada, y cuando El tumor ha alcanzado a los ganglios linfáticos, en este caso los tratamientos suelen ser más agresivos, no obstante, en la actualidad Contamos con más avances y nuevas técnicas que sin duda dará una adecuada respuesta.

Loading...