Loading...
Loading...

El Aguacate o palta es una fruta deliciosa y nutritiva muy beneficiosa para nuestra salud, pero su semilla la cual solemos tirar la podemos consumir, ya que el 70% de los aminoácidos que contiene esta fruta están Precisamente en la semilla.

En otras palabras, la semilla de aguacate contiene más propiedades medicinales que el resto de la fruta, además, también podemos usarla topicamente para tratar problemas de la piel, dolores musculares y articulares, la semilla de aguacate ha sido utilizada en la medicina tradicional de algunas culturas como tratamiento frente a diferentes enfermedades, ya que es muy beneficiosa en especial para cuidar nuestro sistema cardiovascular. Incluso el aceite de aguacate se utiliza con éxito para elaborar productos de belleza, para cuidar de la piel y el cabello; a continuación te mencionamos otros beneficios de la semilla de aguacate que quizás desconoces.

1.- Previene el envejecimiento prematuro, las semillas de aguacate tienen un alto contenido en antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, adicional a esto, también contribuye a la producción de colágeno en la piel evitando la aparición temprana de arrugas y haciendo que luzca suave.

2.- Ayuda a bajar de peso, la semilla de aguacate tiene un efecto termogénico que puede contribuir a quemar grasas con más facilidad, siempre y cuando se complemente con una dieta saludable y ejercicio. Para aprovechar este beneficiom se debe preparar un té utilizando una semilla triturada con medio litro de agua hirviendom se consume tres veces al día número.

3.- Combate problemas estomacales, la semilla de aguacate también puede ayudar a combatir infecciones y diferentes problemas estomacales.

Loading...

4.- Controla el colesterol, el consumo de semilla de aguacate puede controlar los niveles de colesterol malo en la sangre y a su vez reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

5.- Antitumoral, estudios realizados con ratas han podido determinar que la semilla de aguacate puede evitar el crecimiento de los tumores gracias a sus contenidos de flavonoles.

6.- Fortalecer el sistema inmunológico, gracias a sus grandes propiedades antiinflamatorias, la semilla de aguacate también es aliada del sistema inmunológico, pues ayuda a mantenerlo fuerte para darle la batalla a las infecciones y problemas respiratorios.Además, esta propiedad También sirve como remedio para las personas que sufren de artritis y otras enfermedades de las articulaciones.

7.- Cabello brillante, de la semilla de aguacate se extrae un aceite natural que tiene una similitud con el aceite de oliva, este aceite es utilizado con fines cosméticos y uno de sus mayores beneficios es aportar un increíble brillo al cabello, además de prevenir la aparición de la caspa.

¿Cómo debes consumirla?; La semilla del aguacate tiene un sabor amargo debido a sus propiedades medicinales, para consumirla debemos quitarle la fina capa de piel marrón, luego la rayaremos, la colocaremos a fuego bajo, veras que se pondrá de un color rojizo. Con esta ralladura podemos consumirla de la siguiente forma; Preparar una infusión hirviendola durante 10 minutos, y dejándola reposar otros 5, para ir tomandola a lo largo del día.

También puedes usarla como guarnición en ensaladas sopas, platos de arroz o pasta. Si la tostamos bastante, podemos después pulverizarla, con la ayuda de un molinillo de café y conservarla así en polvo.

Es Importante recalcar que el consumo excesivo de la semilla de aguacate puede provocar estreñimiento, debido a su contenido en taninos; así que de usarla hazlo con moderación.

Loading...