Loading...

Entre otras cosas, pueden estimular tu sistema inmunológico

“Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía”, dice el viejo refrán. Si bien sabemos que no podemos comparar manzanas con peras, lo haremos de todos modos. Porque las peras también son extremadamente saludables. Te damos cinco razones por las que debes comer peras todos los días.

1.Las peras son excelentes para el corazón y los vasos sanguíneos

Esto se debe a la fibra de la fruta. Pueden ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial.

2. Menos probabilidades de tener diabetes tipo 2

Además de fibra, las peras también contienen flavonoides y antícidos. Estos tres se unen para reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Esto se debe a su capacidad para aumentar la resistencia a la insulina, lo que facilita que tu cuerpo absorba la insulina y la glucosa en el torrente sanguíneo.

Loading...

3. Sistema inmunológico más fuerte

Las peras están llenas de antioxidantes como la vitamina C y el cobre. Estos antioxidantes ayudan a que tu sistema inmunológico funcione mejor, protegiéndolo así mejor de las enfermedades. Y hoy en día eso es más que un lujo. Y si te enfermas, las peras pueden ayudarte a sanar más rápido.

4. Bueno para tu intestino

Una pera de tamaño normal contiene aproximadamente el 20% de las fibras que necesitamos a diario. Como probablemente sepas, las fibras son buenas para tu sistema digestivo. Las fibras de las peras no cambian a medida que pasan por el tracto digestivo. Uno de los beneficios de esto es que alimenta las bacterias intestinales saludables y limpia los intestinos desde el interior. Las peras también actúan como un laxante suave que puede ayudar con el estreñimiento.

5. Mejor piel

Seamos honestos, ¿quién no quiere una piel mejor y radiante? Olvídate de todas las cremas y mascarillas, simplemente come más peras. La fibra de las peras asegura que el nivel de azúcar en sangre no fluctúe demasiado, lo que significa que el colágeno de la piel no se daña. Además, las peras también pueden ayudar en la lucha contra las arrugas. La fruta también contiene antioxidantes como vitamina C, vitamina K y cobre, que ayudan a que la piel se mantenga saludable. Esto hará que tu piel luzca más suave, brillante y saludable.

Loading...