¿Sabías que con el paso de los años tu metabolismo se ralentiza? ¡Pues sí, es cierto! Y esto puede causarte aumento de peso repentino aun cuanto te esfuerces en hacer ejercicio y lleves una vida saludable.
El metabolismo es, el conjunto de transformaciones que hace tu cuerpo para obtener la energía que necesita de los alimentos, para que el cuerpo funcione perfectamente, es por eso, que la tasa metabólica, suele medirse horas después de haber comido.
Sin embargo, no todas las personas suelen tener el mismo metabolismo así bajen o suban de peso inesperadamente, lo más recomendable es seguir una dieta adecuada donde establezcas alimentos a base de la energía que gastas.
El día de hoy quiero compartirte 5 consejos que debes seguir para mantener en equilibrio tu tasa metabólica.
#1. Come menos carbohidratos
Por tu bienestar evita el consumo de carbohidratos ya que esto te ayudará enormemente para aumentar el metabolismo de manera más rápida.
#2. Haz entrenamientos de fuerza
Evita el sedentarismo, mantente activa, el ejercicio aeróbico, manejar bicicleta, correr, bailar y hacer zumba, te puede ayudar acelerar el metabolismo y poder quemar la grasa más rápidamente, además, estos ejercicios te ayudarán a cuidar de tu salud cardíaca.
#3. Bebe café o té verde
Si lo que deseas es acelerar tu metabolismo, solo debes beber café y té verde ya que son bebidas ricas en antioxidantes, sin embargo en cuanto al café debes beberlo de manera moderada. Lo más recomendable es beber solo un par de tazas en el día.
#4. Intensifica tu entrenamiento
Si tienes una rutina de ejercicio diaria, te recomendamos ir aumenta la velocidad de cada ejercicio a medida de los días por intervalos de tiempo, ya que esto te ayudará a mantener tu metabolismo más activo.
#5. Toma glutamina
“La glutamina es un aminoácido esencial del organísmo, el cual fomenta la producción de musculatura”
Cuando te ejercitas demasiado, tu cuerpo puede “sufrir de bajos niveles de glutamina, por lo que si este es tu caso, puedes intentar ingerir 2 cucharadas de este aminoácido, cada día.”
Recomendación:
Lo más recomendable es mantener un estilo de vida saludable, sana y sin estrés, para que tu metabolismo pueda trabajar perfectamente.
También se recomienda hacer ejercicio constantemente, comer alimentos saludables, frescos y libre de grasas.