Loading...

El dolor en las articulaciones es un síntoma que suele producirse por una reacción inflamatoria en los tejidos del cuerpo. Su aparición indica que los cartílagos y ligamentos están sufriendo un desgaste, aunque también puede alertar una lesión.

Puede darse de forma leve o crónica, en función de su causa, pero en ambos casos es primordial brindarle un tratamiento para evitar otras complicaciones.  Si bien suele tratarse con medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, hay remedios de origen natural que ayudan a acelerar su recuperaciónsin causar efectos secundarios indeseados.

Uno de estos se elabora con la corteza del limón y aceite de oliva extra virgen, dos ingredientes que relajan la zona dolorida para promover su alivio en poco tiempo. En el espacio que tenemos a continuación queremos contarte cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo con una sencilla receta.

¡Toma nota!

Remedio de cáscara de limón y aceite de oliva para el dolor en las articulaciones

El remedio de cáscara de limón y aceite de oliva es un producto de uso externo que, tras aplicarse en la zona dolorida, ayuda a mejorar la circulación para promover el alivio de las articulaciones.

Estos ingredientes están llenos de nutrientes esenciales cuya asimilación disminuye la inflamación, el dolor y la rigidez.La cáscara de limón contiene sustancias como la citronela y el felandreno, dos aceites esenciales que ayudan a relajar los músculos y las articulaciones, evitando dificultades en su capacidad de movimiento.

Loading...

El aceite de oliva extra virgen contiene antioxidantes y ácidos grasos omega 3, conocidos por su capacidad para aliviar los tejidos inflamados y doloridos.

En conjunto, estos ingredientes mejoran el proceso de oxigenación celular y, a su vez, optimizan el transporte de los nutrientes hacia las articulaciones, lo cual es determinante para evitar el desgaste de sus cartílagos.

Cabe destacar que también ayuda a estimular el sistema linfático, un factor clave para eliminar las toxinas que influyen en la aparición del dolor.  Su aplicación mediante masajes apoya la eliminación de líquidos retenidos y, por si fuera poco, evita la acumulación de ácido úrico.

Cómo Curar Dolor de Articulaciones con Cáscara de Limón y Aceite de Oliva

El aceite de oliva y los limones son dos superalimentos. El aceite de oliva es excelente para tu corazón y para mantener tu colesterol bajo control, y los limones promueven la circulación de la sangre y contienen los antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios.

Ingredientes:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 Limones grandes y orgánicos
  • Hojas de Eucaliptus
  • Una jarra pequeña con tapa
  • Vendajes limpios

Preparación:

Pon la cascara o corteza de dos limones en un frasco y llenarlo con aceite de oliva y unas hojas de eucaliptus. Cierra el frasco y deja reposar hasta 2 semanas.

Una vez que el remedio está listo para usar, aplique un poco del aceite resultante en una gasa limpia y colocar la gasa sobre la zona afectada. Poner una bolsa de plástico en la gasa y una bufanda de lana sobre la bolsa.

Realiza este procedimiento al final del dia porque la mejor manera de curar las articulaciones es dejar que este ungüento actúe durante la noche.

Loading...