Loading...

Conoce estos consejos para llevar una vida saludable

Es muy importante desarrollar hábitos saludables que permitan mantener una buena salud y ademas ayuden a llegar a viejos lo más jóvenes posible. Hoy veremos 10 consejos saludables y fáciles de aplicar en la vida diaria.

1- Programa las comidas

Prepara tu comida con anticipación para lograr tu meta. Así evitaras comer cualquier cosa o saltar las comida durante un día agitado.

2- Come de forma consciente

Trata de comer en un ambiente tranquilo, alejado del televisor y celular. Así disfrutaras tu comida.

3- No hagas trampas

Esfuérzate en cada entrenamiento, preocúpate por tu alimentación. Olvídate de los productos que te ofrecen resultados milagrosos.

4- Cardio

¿Te gusta hacer cardio? En caso afirmativo, debes saber que cuando estás en construcción de músculo, no hay que hacer grandes cantidades de ejercicios cardiovasculares. Con trotar unos pocos días por semana durante 20 minutos es suficiente.

5- Entrenamiento de resistencia

Cuando se trata de la formación de resistencia, tendrás que estar bien hidratado y estar seguro de que estás comiendo apropiadamente porque esta forma de entrenamiento es muy exigente con el cuerpo. Y para aumentar la capacidad aeróbica no hay nada mejor que el trabajo intenso en intervalos.

Loading...

6- Entrenamiento de fuerza

Si quieres construir fuerza, tienes que establecerte unas metas y ser paciente. Es importante ser consciente de ello y seguir el plan establecido. Cuando estés en el gimnasio no te distraigas. Al salir del gimnasio, asegúrate de obtener un descanso adecuado y haz un seguimiento de tus progresos.

7- Sodio

Reducir el consumo de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio. Para reemplazarla puedes utilizar condimentos de todo tipo (pimienta, perejil, ají, pimentón, orégano). Disminuir el consumo de sal previene la hipertensión, enfermedades vasculares y renales, entre otras.

8- Hazte una guía

Realiza una guía semanal de las rutinas de entrenamiento que vas a seguir cada día. De esta forma podrás trabajar todos los grupos de músculos al unísono y te mantendrás saludable y libre de lesiones.

9- Hidratación

Toma vitaminas, fibra, minerales y agua para reafirmar que funciona correctamente. Beber agua helada a primera hora de la mañana hará que tu metabolismo trabaje hasta en un 24% mejor. Bebe al menos 2 litros diarios de agua.

10- Carbohidrato

Aprende a controlar tu ingesta de carbohidratos. Una excesiva ingesta de esta hace que tu cuerpo almacene grasa. Es importante entrenar cardio más de 20 minutos. En los primeros 20 minutos lo único que haces es quemar los carbohidratos que nos aportan la energía. Pasados 20 minutos empezarás a quemar la grasa corporal almacenada.

Loading...